Y tú, ¿cómo la prefieres?

¿Qué es mejor, la cerveza embotellada  o la de barril? La respuesta sencillamente es AMBAS. Hay cervezas embotelladas que son muy buenas y que de hecho mejoran en la botella  al ser de “fermentación en botella”. Estas generalmente enaltecen sus atributos con el tiempo, y debido a que no están pasteurizadas se pueden almacenar por mucho más tiempo, casi de forma indefinida. 

Por otro lado, las cervezas de barril son consideradas más frescas al tener un mayor grado de gasificación, lo que hace que tengan más espuma. Lo que nos lleva a decir al final que es muy difícil asegurar cuál de las dos es mejor, en gustos se rompen géneros y son los consumidores quienes tienen la última palabra.

Eso sí, sin importar cuál sea la mejor, para poder disfrutar adecuadamente una buena cerveza, nosotros siempre recomendamos que se consuma en vaso, esto ayudará a que los aromas y los sabores se puedan diferenciar de mejor forma ya que el sistema olfativo está muy ligado al sistema del gusto, lo que llevará al consumidor a una nueva experiencia en cuanto a la degustación de la cerveza.

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Cerveza y curiosidades y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s