Calidad en la cerveza industrial y artesanal

Muchas preguntas se hacen alrededor de este tema: ¿Es cierto que la cerveza industrial y la cerveza artesanal compiten por calidad? La respuesta es, NO. En realidad la diferencia entre éstas tiene que ver con las variedades que se ofertan en el mercado. La cerveza artesanal ofrece un gran abanico de estilos a los consumidores, mientras que las industriales se limitan a ofrecer un precio y un sólo estilo. Otra gran diferencia es la producción, pues las industriales producen grandes volúmenes utilizando adjuntos.

El punto principal no es la calidad, pues se puede encontrar en toda la industria, cerveza que no cumple con los “estándares” requeridos para ser una verdadera cerveza. Los cerveceros artesanales buscan darle una mayor oferta al consumidor en cuanto a estilos de cerveza.

En México la cerveza artesanal se ve como un producto novedoso cuando en realidad es un producto que comienza una gran historia en nuestro país, pero cabe destacar que es una industria que busca crecer y darle al consumidor la oportunidad de conocer los cerca de 200 estilos de cerveza que hay, y no limitarse con los 5 estilos que ofrecen las cervecerías industriales.

Por todo esto, te invitamos a que pruebes las cervezas artesanales, degústalas, encuentra cuál es el estilo que más te gusta, pídelo en tus establecimientos favoritos y date cuenta que esto no es una moda, es un estilo de vida y toda una realidad, Por la Cerveza Libre!    

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Cerveza y curiosidades y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s