Los reconocimientos más importantes del mundo cervecero

Dentro de la industria cervecera se dan reconocimientos a lo mejor en el mundo. A pesar de que hay muchos concursos y premios tanto a nivel internacional como local, los premios más importantes que se otorgan a nivel mundial son:

a)      World Beer Awards: estos premios buscan reconocer los mejores estilos de cerveza a nivel internacional. Es un concurso organizado por tastingbeers.com, el cual otorga premios y promociona las mejores cervezas del mundo a los consumidores.

La cervezas que entran al concurso son procedentes de Asia, Canadá, Europa y Estados Unidos. Los jueces toman las decisiones con los ojos vendados y en varias etapas, para así escoger a los ganadores de distintos rubros: Mejor Estilo por región, Mejor Estilo Mundial, Mejores Cervezas en el Mundo por categoría, y por último, Mejor Cerveza.

b)      European Beer Star: este concurso permite la participación de todos los cerveceros a nivel mundial, siempre y cuando su producto tenga orígenes en Europa. Los premios se lo llevan las cervezas auténticas, que cumplan con los criterios establecidos y que logren tener una calidad y sabor impresionantes.

c)       Australian International Beer Awards: de los 3 concursos mencionados es de os más reconocidos debido al tiempo que llevan otorgando los reconocimientos y buscan premiar la excelencia de la región Asia – Pacífico. En este concurso, la participación de las cervezas mexicanas ha sido de gran relevancia, la cerveza Tempus Doble Malta obtuvo la medalla de bronce en 2009.

Este tipo de concurso impulsa a la industria de la cerveza, día a día los maestros cerveceros trabajan e imprimen su sello particular en cada uno de sus productos haciéndolos únicos y especiales. Ahora ya sabes cuáles son los 3 principales premios de la industria y recuerden que la cerveza artesanal mexicana está a la altura no sólo para participar sino para ganarlos.

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Cerveza y curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s