¿Por qué es importante la competencia?

En realidad es muy sencillo, la competencia ayuda a las empresas a estar en constante movimiento para buscar mejorar su producto y hacerlo más competitivo en el mercado. En cuanto a los consumidores, la competencia abre el abanico de opciones que se tiene en el mercado, dando la oportunidad de elegir lo que prefiere entre una mayor gama de productos. Además, mientras exista un mayor abanico de productos, los precios se volverán más estables y serán más accesibles, pues las empresas tienen que buscar tener precios competitivos para poder vender.

Cuando la competencia está cerrada o es muy restringida por duopolios, cono en nuestro país, los grandes grupos son quienes controlan los precios, pues e cierta forma, si quieres tomar cerveza vas a tener que comprar sus productos, y además no se le da tanta importancia a la calidad de la bebida (por lo mismo de que pase lo que pase, vas a tener que comprarles si quieres beber cerveza). Aunado a esto, para los productores de cerveza artesanal, la existencia de los duopolios dificulta más la comercialización, ya que no encuentran espacios en donde vender su cerveza gracias a los contratos de exclusividad, y hacer la cerveza resulta un poco más caro debido al control de insumos que el duopolio tiene.

Es por esto que queremos que se abra la competencia y poder elegir que cerveza tomar en el establecimiento en donde estamos, deseamos más opciones, que las cerveceras mejoren sus productos, y que no nos sea tan difícil conseguir nuestra cerveza preferida, y también queremos que la cerveza que deseamos sea mucho más accesible. Por todo esto, los invitamos a unirse a nuestro movimiento y que a su vez lo difundan entre sus conocidos. Lo importante es comprometernos a exigir nuestro derecho de elección y pedir una Cerveza Libre.

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Competencia Económica y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario