Cerveceras en crecimiento

En los últimos años, hemos sido testigos del crecimiento de los cerveceros artesanales mexicanos. Poco a poco, han ido alcanzando nuevos objetivos y han incrementado su presencia en más establecimientos a pesar de las barreras a las que se  enfrentar en el mercado.

Actualmente los pequeños cerveceros representan el .008% del mercado mexicano y se espera que esta cifra aumente al 1% para el 2016 gracias al gran esfuerzo, no sólo de los cerveceros, sino de los eventos que se están llevando a cabo, distribuidores y consumidores.

Los festivales de cerveza, que se organizan en nuestro país, han sido una  gran plataforma de difusión para la cultura del sector, pero también, empresas como The Beer Box, Beer Bank, La Belga, entre otros, han sido pieza clave para el impulso de las artesanales. En sus establecimientos, los consumidores pueden asistir, consultar y aprender sobre el refrescante mundo de la cerveza.

Las cerveceras están creciendo gracias al interés que existe por la cultura e igualmente a la sed de conocimiento de los consumidores. Acudan a los establecimientos  y pidan su cerveza favorita, levantemos nuestros vasos y digamos salud por todos aquellos que apoyan a la cerveza artesanal, Por la Cerveza Libre

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Cerveza y curiosidades y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s