Un estilo de cerveza para ti…Parte II

Siguiendo con la familia de las cervezas, hoy les hablaremos de las Lager. Este estilo de cerveza es el más popular y cabe mencionar que la mayor parte de las cervezas alemanas son de este estilo.

Las Lagers son de fermentación baja, oscila entre los 5° y 12 °C.  Se caracterizan por ser espumosas, suaves, limpias y plenas. Su proceso de fermentación pude llegar a dudara hasta dos semanas seguido de un proceso de maduración que puede duras de tres semanas hasta tres meses.

Los tipos de cerveza lager dependen de su denominación de origen como: Lager Pilsen, Lager tipo Viena, Lager estilo Münich, Lager Bock, Lager oscura y Lager Negra. Algunas de estas cervezas que pueden probar son Tijuana Güera, Rosario Beach,  Cerveza Duff,  Tijuana Light, entre otros.

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Cerveza y curiosidades y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un estilo de cerveza para ti…Parte II

  1. Vallartina dijo:

    Hola!
    Me gustaria compartir informaciones sobre cervecerías privadas mexicanas en mi blog. ¿Me podrian apoyar con links a páginas web de productores independientes o algunos fotos de las cervezas con información sobre los productores?
    Disculpen mi español pobre – estoy estudiando!
    Vivo en la Bahía de Banderas hace tres años y en mi blog hablo de esta zona hermosa, de su gente, de la vida cotidiana, y, a veces, del ‘Bier’. http://vallartina.wordpress.com/2010/09/18/bier-cerveza/
    Saludos desde Vallarta!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s