Una estilo de cerveza para ti… (Parte I)

Como dice el sabio dicho “en gustos se rompen géneros”. Cada uno de nosotros nos sentimos identificados con ciertas personas con las que compartimos similitudes, gustos y preferencias. Pero a la vez, nos sentimos especiales y diferentes; y efectivamente, esto es verdad. Cada uno a pesar de tener similitudes con los demás hay características que nos hacen distintos a ellos, entonces, ¿por qué no habría de pasar lo mismo con la cerveza?

La cerveza entre sí es muy distinta, tiene 3 familias diferentes de acuerdo su fermentación que son Ales, Lagers y Lambicas. Cada una de estas familias tienen características específicas y tienen diversos estilos proporcionando a los consumidores una mayor diversidad en sabores. Hoy les hablaremos de la familia de las Ales.

Las cervezas Ales son  fermentadas a una temperatura entre los 15° y 22°C con levaduras de superficie en un periodo de 2 a 4 semanas. La mayoría de las levaduras generan fenoles y esteres que contribuyen en las características a frutas y especias; además, tiene una mayor graduación alcohólicas y un sabor más fuerte y complejo. Durante mucho tiempo, esta familia de cervezas, fue la de mayor preferencia entre los consumidores.

Las tipo Ales son catalogadas de acuerdo a su lugar de origen. Por ejemplo. En Escocia encontramos las Scotch Ale, las americanas son Amber Ale, Red Ale, Stout, Porter, Pale Ale, Barley Wine, Bitter, Brown Ale, Indian Pale Ale, Old Ale y Extra Strong Bitter. Las belgas son Belgian Ale, Belgian Strong Ale, Witbier, Oud Bruin, Biére de Garde, Saison, Dubbel, Tripel y Quadrupel. Y no podemos hacer a un lado las Altbier, Hefe Weizen, Berliner Weissbier y Kölsch.

Algunas cervezas que son consideradas de la familia Ales son Cucapá Barley Wine Ale, Calavera Imperial Stout, Cucapá Chupacabras, Minerva Stout Imperial, Poe Brown Ale, entre otras.

 Poco a poco vamos conociendo los diferentes estilos que ofrecen las cerveceras mexicanas, tenemos derecho a saber que hay más de los 5 estilos que siempre nos ofrecen, ahora nos toca a nosotros pedir más variedad en los establecimientos que frecuentamos. Sigamos apoyando a la cerveza artesanal y pidamos una Cerveza Libre.

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Cerveza y curiosidades y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s