Y el ingrediente secreto….¿Cerveza?

La cerveza es una de las bebidas más acostumbradas de nuestro país, recordemos que México es el sexto consumidor de cerveza a nivel mundial. Esta bebida de cebada, es utilizada en la cocina como un ingrediente más para la gran variedad de platillos que conforman la comida mexicana.

Los platillos que incorporan a la cerveza como ingrediente más en su elaboración, deben tener un equilibrio con los diferentes sabores ya sean ácidos, picantes o agridulces, puesto que no deben destacarse los sabores de los alimentos sobre la cerveza o viceversa.

Los sabores ácidos junto con la cerveza nos dan una sensación de equilibrio en los alimentos. Cocinar un escabeche, guisos con tomate, ensalada, salpicones y alimentos que abunden en mostaza nos darán esta sensación ya que no predominará ningún sabor.

Por otro lado, los sabores picantes generalmente nos dan un sentimiento de agobio, por lo cual, utilizar chile, pimiento, especias fuertes con la cerveza da como resultado platillos con la contraposición de sabores perfecta.

Pero si los sabores  ácidos o picosos no son los suyos, la comida agridulce es la compañera perfecta para este sabor. La comida japonesa, los ahumados en carne y pescado preparado con cerveza provoca que los sabores marinados se destaquen.

La cerveza es un ingrediente ideal no solo para acompañar tus alimentos sino también para hacer parte fundamental de ellos. Hoy les dimos un idea del resultado de los sabores al cocinar con cerveza, más adelante les estaremos dando algunas recetas.

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Cerveza y curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s