Los monopolios también están en la cerveza

Hace unos días, la nueva Ley Federal de Competencia Económica fue publicada en el DiarioOficial de la Federación para dar mayores garantías a los consumidores y castigar con eficacia en materia de competencia.

Con esta nueva ley, mejor conocida como antimonopolios, se garantiza la sana competencia en la economía nacional y se dan mayores facultades a la Comisión Federal de Competencia para sancionar las prácticas monopólicas en el país.

Estos importantes cambios a la ley impulsados por el ejecutivo federal y aprobados por las cámaras de Diputados y Senadores traerán beneficios directos al consumidor, quien finalmente es quien paga los altos costos de la existencia de los monopolios.

Hoy las prácticas monopólicas y duopólicas podrán ser penalizadas, y si bien este es un gran avance, tanto autoridades como medios de comunicación sólo han hecho énfasis en los monopolios existentes en las telecomunicaciones y en las televisoras.

En medio de esta guerra entre los empresarios de telefonía celular y televisión abierta, nadie ha mencionado industrias como la cervecera que se ve afectada por el duopolio y que impide que pequeños y medianos productores, principalmente quienes fabrican cerveza artesanal, puedan moverse en un mercado totalmente cerrado.

Penalizar las prácticas monopólicas será un gran avance, pues se podrá castigar a las dos principales cerveceras del país que abiertamente tienen contratos de exclusividad con bares, restaurantes y misceláneas, impidiendo la entrada de otros productos.

Es por ello que el movimiento “Por la Cerveza Libre” debe continuar en su lucha. Esta campaña creada por nosotros, quienes consumimos cerveza es precisamente para que las dos cerveceras del duopolio permitan la entrada de otros productos y los consumidores podamos ejercer nuestro derecho a elegir libremente.

Apóyanos con tu firma, pues creemos que juntos venceremos y juntos propiciaremos una competencia más justa, una competencia en la que quienes amamos la cerveza podamos elegir libremente.

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Competencia Económica y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s