Los próximos destinos de la cerveza

Como es bien sabido, la cerveza artesanal ya no es una moda, sino una realidad. En nuestro país, tal ha sido el impacto que se han llevado a cabo varios festivales y aun hay más en puerta. El movimiento Por la Cerveza Libre, los mantiene informado de los siguientes eventos a realizarse en distintas ciudades de la republica, estén atentos y dense la oportunidad de conocer el gran abanico de opciones que las cerveceras artesanales ofrecen a los consumidores.

Baja Beer Fest : Este festival, se llevó a cabo el 19 de marzo en Ensenada Baja California. Se reunieron a 25 cerveceros de la región donde hubo, además de la degustación de cerveza, talleres para la elaboración de la bebida, concursos y venta de artesanales. Este fue el primer Festival de Cerveza Casera o Artesanal que se llevó a cabo en esta ciudad.

1er Festival Internacional de la Cerveza en Morelia: Apenas el fin de semana pasado (14 y 15 de mayo) se llevó a cabo el 1er festival de este rubro en la ciudad, congregó alrededor de 25 expositores de cerveza artesanal. Los cerveceros michoacanos pudieron degustar y comprar artesanales nacionales y extranjeras siendo las primeras las que mayor impacto tuvieron entre los asistentes. El país invitado en esta edición fue Alemania.

1er Festival de la Cerveza Querétaro:  En esta primera edición, la ciudad acogerá a 20 microcerveceras artesanales mexicanas y a más de 30 distribuidores de cerveza internacional. Será el Querétaro Centro de Congresos el que albergará a este magnífico evento cervecero. La ciudad se ha caracterizado por tener una gran aceptación y disposición a probar la gran variedad de cervezas artesanales que se ofrecen en el mercado. Se llevará a cabo del 17 al 19 de junio.

Festival Internacional de la Cerveza Artesanal:  La bella ciudad de San Miguel de Allende Guanajuato será la encargada de recibir a 150 marcas de cervezas artesanales locales, nacionales e internacionales. Además, bajo el bello cielo guanajuatense, los asistentes podrán formar parte de actividades culturales además de conocer, degustar y comprar cerveza artesanal. San Miguel se inundará de cerveza los días 5 y 6 de agosto de este año.

 • Cerveza México:  El festival de cerveza más importante del país, Cerveza México, se llevará a cabo en el WTC de la Ciudad de México en el mes de septiembre. Además conocer a los cerveceros artesanales más importantes y sus productos, los asistentes podrán ser participes de talleres, exposiciones, catas y convivencias con más cerveceros. El movimiento Por la Cerveza Libre estará presente con una gran participación gracias al impulso de todos los que forman parte de él, solo estén pendientes.

4° Festival de la Cerveza Guadalajara: Cuna de la Cerveza Premium, es por cuarta ocasión la encargada de realizar el festival de cerveza más importante en Latinoamérica los días 14,15 y 16 de octubre. El Festival de la Cerveza Guadalajara 2011 nos permitirá descubrir tanto cervezas nacionales como internacionales, definitivamente esta es una excelente oportunidad para cerrar el año.

Ahora ya saben las ciudades sede de los próximos festivales, esperamos que 2012 sea un año con un mayor número de festivales de cerveza. Sigan apoyando a los microcerveceros, a las artesanales y atrévanse a elaborar sus propias cervezas.

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Cerveza y curiosidades. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los próximos destinos de la cerveza

  1. divo4ver dijo:

    me ayudan con la fecha exacta. por que se esta publicando una diferente para este evento. solo necesito saber cual de las dos es la correcta??? para planearme bien a dicho evento…
    1er Festival de la Cerveza Querétaro: En esta primera edición, la ciudad acogerá a 20 microcerveceras artesanales mexicanas y a más de 30 distribuidores de cerveza internacional. Será el Querétaro Centro de Congresos el que albergará a este magnífico evento cervecero. La ciudad se ha caracterizado por tener una gran aceptación y disposición a probar la gran variedad de cervezas artesanales que se ofrecen en el mercado. Se llevará a cabo del 17 al 19 de junio.

  2. sigue en pie la propuesta para el evento en Querétaro, es mañana 15al 17 de julio como esta en el cometario anterior y cual es el itinerario a que hora hay que llegar y hasta que hora esta abierto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s