¿Por qué buscamos libertad?

En México, un país cervecero por tradición,  existe un duopolio predominante formado por Cuauhtémoc Moctezuma y Grupo Modelo. Pero nuestro país, se enfrenta hoy a nuevos retos en materia de competencia. Con la promulgación de la nueva Ley de Competencia Económica en días pasados, existe la esperanza de dar un paso adelante hacia la apertura en los mercados de diversos productos, entre ellos, la cerveza.

Y es por esa razón que el movimiento Por la Cerveza Libre busca cada vez más el apoyo de los consumidores, no sólo para abrir paso a la cerveza artesanal en bares y restaurantes y para exigir al duopolio cervecero terminar contratos de exclusividad dando  mayor apertura a marcas artesanales, quizá menos conocidas que Corona o Bohemia, pero por demás superiores en calidad.

Lo que buscamos con Por la Cerveza Libre es que el consumidor, amante de la cerveza pueda escoger entre un abanico de posibilidades que no se reduzca a dos marcas del duopolio, que el consumidor pueda ejercer democráticamente y sin imposiciones de los establecimientos la bebida de su elección sin tener que beber una u otra marca sólo por exclusividad.

Quienes formamos este movimiento queremos ir un paso más allá y recolectar firmas de apoyo para demostrar a la autoridad que los mexicanos tenemos libertad de elección y que lucharemos porque se hagan valer nuestros derechos de consumir lo que nos gusta en el lugar de nuestra elección y sin tener que ir a un sólo lugar.

En esto se basa la democracia de un país, en que sus ciudadanos podamos elegir libremente respetando a los demás. Y es por ello que la grandeza de este movimiento está basada en el apoyo que los consumidores, los amantes de la cerveza nos dan, para demostrar que somos muchos los que queremos un cambio y una apertura para ganar el respeto a quienes más importan, los consumidores.

Y es por ello que cada firma, cada comentario suma a nuestro proyecto Por la Cerveza Libre que busca ser la voz de quien está inconforme y no quiere más imposiciones de los más fuertes porque siendo libres en nuestras decisiones, sin imposiciones, llegaremos más lejos.

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Competencia Económica y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s