Haciendo cerveza…

La cerveza como parte de la variedad de bebidas que existen, tiene un proceso de elaboración muy específico. Por la Cerveza Libre te explica una forma sencilla de cómo es el proceso de la cerveza.

En primer lugar es importante el Malteo, que es el proceso en que la cebada o trigo germina para después ser secada en un horno que le dará diferentes tonalidades y sabores que varía de acuerdo al tiempo de horneado.

Unas vez que se ha “horneado” la cebada o el trigo, comienza un proceso de cocción  con el cual se obtienen azúcares fermentables a partir de las enzimas de la malta. El líquido que resulta es llamado mosto y es filtrado en el Lauter. A todo este proceso se le llama Macerado.

Es necesario Hervir el mosto para esterilizarlo y permitir  que el amargor del lúpulo sea incorporado. Después de hervir se deja enfriar y se pasa a un fermentador.

Durante la Fermentación se añade la levadura permitiendo un consumo de azúcares que se convierten en alcohol y bióxido de carbono. Este proceso puede tardar unos días.

Una vez enfriada, la cerveza se  comienza la Maduración reduciendo así los productos derivados de la fermentación, suavizando y limpiando el sabor de la cerveza.

Ya como punto final se Empaca ya sea en barriles o botellas, algo importante mencionar es que la carbonatación puede ser forzada o natural.

Ahora ya sabes cómo es el proceso de la cerveza, no es tan complicado como parece, anímense a intentarlo, nunca sabrán que podrán obtener.

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Cerveza y curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s