6 cosas que no sabías de la cerveza

La receta más antigua de cerveza es del año 6000 AC, pero fue hasta el año 2000 AC que de perfecciona la cerveza y se apega a lo que conocemos ahora. Podemos decir que oficialmente la cerveza tiene poco más de 4000 años.

Era todo un trabajo femenino. Durante mucho tiempo la elaboración de la cerveza estaba a cargo de las mujeres. Era un honor poder ser el elemento humano en el proceso de fabricación, pero eso sí, sólo se seleccionaba a las mujeres más hermosa que pertenecían a la nobleza.

La cerveza también era religiosa y medicinal. Antiguamente los únicos hombres que podían fabricar la cerveza eran los monjes. Además durante la época medieval la cerveza era medicinal, pero principalmente de recetaba para resfriados, dolores y hasta para problemas artríticos.

La primera fábrica de cerveza esta en Bavaria, Weihenstephan Alemania y desde 1040 está produciendo cerveza

La edad para tomar cerveza está entre los 16 y los 21 años, pero consideran que muchas personas prueban por primera vez la cerveza a los 5 años. Ojo con el consumo responsable. La cerveza debe ser ingerida por mayores de edad

Uno de los métodos de fermentación que más se uso durante muchos años era escupir dentro de la cerveza. Los incas realizaban este acto en una especie de ritual y asi fabricaban su cerveza y chicha.

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Cerveza y curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s