¿Cómo analizar una cerveza?

Ha pasado en muchas ocasiones que llegamos a cualquier lugar y nos dices que la cerveza que estamos tomando es “Premium” o sea de gran calidad. Pero hasta que punto creerlo o no. Hoy, les decimos como analizar una cerveza para que puedan disfrutar su sabor si es que en verdad es “Premium”, “artesanal” o sencillamente 100% malta.

Hay que verla: Para empezar hay que ver bien la cerveza (que debe estar servida en vaso), para ello ponla delante de ti pero que no vaya directo a la luz ya que esto hace que el color real disminuya. A parte tienes que checar el color y la espuma porque no todas hacen la misma cantidad.

Es momento de agitar: Mueve suavemente el vaso. Con esto los aromas de la cerveza se van a desprender, podrás notar ciertos matices que tienen algunas cervezas (como cítricos) además esto ayudará a evitar la retención de la espuma.

Disfruta el olor: Cuando tomamos algo, el 90 % de que nos guste o no depende de cómo huela. Para disfrutar más el aroma, respira por la nariz dos veces rápidamente y luego otra vez, pero en esta ocasión con la boca ligeramente abierta. Vuelve a agitar y ¿encuentras alguna diferencia? Lo más seguro es que sí.

Lo mejor de lo mejor… A probar la cerveza: Toma la cerveza, pero no lo hagas todo de un gran sorbo, disfrútala, déjala en tu paladar y nota la coherencia de los líquidos, el cuerpo y cómo el sabor se queda en tu boca. Mientras la pruebas, respira. A esto se le llama “Olfato Retroaural” lograrás exaltar los sabores y tendrás una mejor experiencia.

Ahora ya sabes cómo disfrutar mejor una cerveza.

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Cerveza y curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s