La Ley Antimonopolios aprobada

Por unanimidad, el día de ayer, los Senadores aprobaron la Ley de Competencia o mejor conocida como la “Ley Antimonopolio”. Básicamente  los puntos que se aprobaron son los que les habíamos mencionado con anterioridad.

El Senado ratificó el fortalecimiento de la CFC, con ello, la comisión podrá trabajar con mayor eficiencia en la investigación de empresas con lleven a cabo prácticas monopólicas y las actividades que deriven de dicha investigación.

Así mismo, las empresas que incurran en prácticas poco competitivas que afecten el libre desarrollo del mercado y se compruebe dichas prácticas se harán acreedores a una multa económica que ascenderá a lo equivalente al 10 por ciento de sus ingresos en el mercado nacional, mientras que la multa penal establece 10 años de prisión.

Será interesante ver como las autoridades, CFC y  los responsables de defender la justa competencia llevan a cabo su labor. Esperemos que los esfuerzos que realicen sean en beneficio de un mercado más libre  y principalmente que contribuya al  impulso de la cerveza artesanal en nuestro país.

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Cerveza y curiosidades, Competencia Económica y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.