Los monopolios castigados en una parte…¿Será lo justo?

Establecen que prácticas monopólicas serán castigadas por áreas de una empresa y no por la totalidad de sus ingresos

Por: Claudia Salazar y Armando Estrop

 El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley Federal de Competencia Económica, la cual establece las sanciones por prácticas monopólicas.

Las multas serán del 8 por ciento y hasta el 10 por ciento de los ingresos de los agentes económicos “directamente involucrados” y no la totalidad de una empresa.

Esto quiere decir que sólo sería multada la división o servicio de una empresa donde se detecte una práctica monopólica, pero no por la totalidad de sus ingresos.

Los diputados reelaboraron la reforma luego que el Senado regresara la minuta tras un procedimiento confuso, por el intento del PRI de modificar el carácter jurídico de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) y establecer que sus miembros fueran ratificados por esa Cámara.

Los legisladores de todos los partidos festejaron la aprobación de la reforma, incluido el PT, al considerar que se está dando a la Cofeco los “dientes” necesarios para sancionar ya las prácticas monopólicas.

La reforma fue aprobada con 327 a favor, cero en contra y nueve abstenciones.

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Competencia Económica y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s