Estados Unidos, un ejemplo cervecero a seguir.

Estados Unidos, acaba de anunciar su crecimiento de 11 por ciento durante 2010 de la producción de cerveza artesanal.

Paul Gatza quien es director de Brewers Association dijo que la población está optando por una cerveza libre elaborada por las pequeñas cerveceras que ofrecen más de 100 tipos distintos de cerveza.

Aunado al crecimiento de la producción, el número de fábricas, también presentó un incremento de 8 por ciento lo que representó un total de 1,759 fábricas que en conjunto vendieron el año pasado, poco más de 7.6 millones de dólares.

Este crecimiento de la industria cervecera artesanal en estados Unidos se ha logrado gracias al apoyo de la población que busca nuevas opciones, más variedad y defienden su derecho de elección.

En México buscamos que este fenómeno se repita y que las pequeñas cerveceras abarquen mayor mercado al que esperan. De acuerdo con Acermex esperan crecer al 1 por ciento para el 2016, una cifra mínima pero que representaría un importante incremento para la industria.

Nosotros podemos hacer un cambio, podemos impulsar a la cerveza artesanal. Pidamos opciones diferentes a los lugares a los que vayan y firmemos Por la Cerveza Libre.

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Competencia Económica y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s