Cerveza y competencia… es posible.

Nos guste o no, la industria de la cerveza en nuestro país (así como en muchos otros) se maneja bajo un oligopolio que afecta a las pequeñas cerveceras al igual que a los consumidores.

El próximo 11 de abril, la Comisión Especial para la Competitividad de la Cámara de Diputados, entregará un diagnóstico sobre las reformas a la Ley Federal de Competencia Económica.

Entre los problemas que más aqueja la  competencia en México, es la falta de autonomía de la Comisión Federal de Competencia (CFC) así como sanciones que realmente “castiguen” las prácticas ilegales.

Los puntos que se discutirán en la sesión  serán básicamente convertir a la CFC en un órgano nacional, el otorgamiento de un mayor presupuesto para poder llevar a cabo su labor a favor de la justa competencia, el aumento de las sanciones considerando las multas económicas y penales más fuertes, así como las visitas “sorpresa” a las empresas que sean denunciadas por ejercer prácticas anticompetitivas.

Para la industria de la cerveza, el hecho de que el tema de competencia sea retomada en la cámara de diputados, es un gran avance para el crecimiento de la misma. Aunado a los esfuerzos realizados por Acermex, proveedores, distribuidores y la sociedad en general en conjunto, y a la recolección de firmas en contra de las prácticas monopólicas, contribuyen a que el crecimiento de los microcerveceros y la cultura de la cerveza en nuestro país sea cada vez más solida.

Apoya al movimiento Por La Cerveza Libre porque juntos podemos generar un cambio.

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Competencia Económica y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s