Compromiso “Por la cerveza libre”

Elegir lo que consumimos basados en nuestros gustos, es traducido en la libre elección, un derecho fundamental de toda persona.

“Por la cerveza libre” tiene como objetivo reunir el mayor apoyo posible por parte de la ciudadanía y generadores de cambio (cualquier persona deseosa de generar e impulsar el cambio) en nuestro país.

En más del 95% de los establecimientos en México se manejan contratos de exclusividad de venta de cerveza de un solo grupo, por ello, a través de tu firma electrónica, buscamos Impulsar la apertura de mercado y evitar dichos contratos exclusivos.

Desafortunadamente, este tipo de contratos forman parte de una práctica habitual entre los grandes grupos cerveceros, aunado a esto, los incentivos económicos y en especie, obligan a los propietarios de los diversos establecimientos a ofrecer únicamente las marcas de cierto grupo, impidiendo la venta de cualquier otra.

Además esto contratos se establecen en un marco de ilegalidad al coartar la libre competencia, base de la Ley Federal de Competencia Económica.

México es el sexto país en el consumo de cerveza, por lo que impulsar esta industria favorece no sólo la economía del país sino también fortalece tu derecho a elegir.

Te invitamos a ser un generador de cambio, parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura, por una diferencia, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”

Anuncios

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Competencia Económica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s