CERVECEROS UNIDOS Y ORGANIZADOS

Hace unos días Juan Carlos García del suplemento Ocio en Línea de Guadalajara publicó un artículo muy interesante sobre la Asociación Nacional de Creadores de Cerveza Artesanal AC.  Para más información de la Asociación les dejamos el link de su FanPage en Facebook http://on.fb.me/xPdZZl

“Se ha dicho en repetidas ocasiones que la revolución cervecera crece de manera constante y lo demuestra en todos los aspectos de la industria de la malta y el lúpulo. Recientemente se configuró la Asociación Nacional de Creadores de Cerveza Artesanal AC. Ésta, con sede en nuestra ciudad tuvo sus orígenes en el pasado Festival de la Cerveza de Guadalajara y nació con la idea de aglutinar a los cerveceros artesanales que en aquella ocasión nos presentaron sus cervezas bajo el estandarte de Grupo Cervecero Guadalajara. Cuenta Oliver Reyna, uno de los fundadores de la asociación, que después de algunas arduas sesiones en torno a un asador y vasos bien llenos de las cervezas que ellos mismos producen, se llegó a la idea de formalizar el grupo en busca de profesionalizar la actividad de sus miembros.

Actualmente la asociación está integrada por varios artesanos de la cerveza dentro de los que contamos a:

* Erika Contreras y José Antonio Valdivia de Cervecería Sileno
* Victoria Tepezano, los hermanos Oliver y Christian Reyna de Cervecería Reyna
* Mauricio Domínguez del Portillo de Cervezas Belisarius
* Yanira Castillo y Francisco Javier Covarrubias de Cervecería Guadalajara
* Andrés Álvarez de Cervecería Sur
* José Luis Rodríguez y los hermanos Roberto y Antonio Rodríguez de Cervecería Ánima de Sayula
* Luis Lepe Tinoco de Cervecería Uno
* Andrés Manzo de Cervecería Santa Cruz

Esta asociación pretende ser una alternativa para que quienes están interesados en elaborar su propia cerveza con miras a poder comercializarla, ofreciendo soporte y asesoría. Ana Crecera —su acrónimo—, es una entidad que busca favorecer el intercambio de información entre artesanos, con la finalidad de que puedan compartir experiencias que redunden en evitar errores y facilitar el acceso a los nuevos entusiastas de la manufactura de cerveza.

Conscientes de la necesidad de que el producto debe ser buena calidad para evitar que los nuevos consumidores tengan experiencias desagradables con bebidas mal elaboradas, la asociación prevé la formación de tres comisiones dedicadas respectivamente al cuidado de la calidad de los productos de sus miembros, soporte técnico e intercambio de conocimientos, así como apoyo para encontrar las rutas de comercialización que todo producto necesita para llegar al consumidor final. Con agresiva visión esta organización busca tener presencia todo el país y en un año aglutinar a más de cien cerveceros caseros para convertirse en la más grande en su tipo en el país.  Quienes estén interesados pueden encontrar una página en facebook con el nombre de Asociación Nacional de Creadores de Cerveza Artesanal, AC.

Así es como estamos siendo testigos del robustecimiento de una industria alternativa, que hoy por hoy tiene ya jugadores consolidados en el mercado y el gusto de los consumidores amantes de la cerveza; siempre en busca de ofrecer al público más opciones y favorecer la libertad de decisión cuando de elegir se trata. Esperemos que este tipo de esfuerzos crezcan y se multipliquen en el tiempo llenando de espuma los vasos y de sonrisas a los bebedores”.

About these ads

Acerca de Por la Cerveza Libre

Te invitamos a ser parte del grupo de personas que estamos actuando por una apertura de mercado, por una diferencia, por evitar los monopolios, por una elección autónoma y… “Por la cerveza libre”
Esta entrada fue publicada en Competencia Económica y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CERVECEROS UNIDOS Y ORGANIZADOS

  1. Angel Romero dijo:

    Urge que consolidemos una asociación nacional para proteger nuestros intereses en grupo. Hagamos de una vez una asociación nacional empezando con este buen ejemplo en Guadalajara, los convoco a reunirnos.
    Saludos

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s